Avisos Legales
Nacional

Profesores marchan contra proyecto de carrera docente y exigen apertura al Mineduc

Por: admingrs | Publicado: 17.06.2015

marcha profesoresPasadas las 11 horas de esta mañana comenzó en el centro de Santiago la marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro indefinido que sostiene el Magisterio a nivel nacional, en oposición al proyecto de carrera docente del Gobierno. También se sumaron estudiantes universitarios y secundarios.

En la convocatoria que se inició en Plaza Baquedano participaron maestros provenientes de distintos puntos de todo el país como Tomé, Corral, Panguipulli, Lampa y Cerro Navia, que llegaron a la capital para dar una muestra de fuerza más en un paro que ya extiende por más de dos semanas.

La movilización tiene lugar luego de la finalización del trabajo de la mesa tripartita -compuesta por el Colegio, el Ministerio de Educación y los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- este martes. De la instancia no salió humo blanco, aunque sí un compromiso de la comisión de parlamentarios para producir un protocolo de acuerdo que permita acercar a los profesores y al ministerio.

Los dirigentes del gremio han afirmado que seguirán movilizados hasta conseguir términos satisfactorios de una modificación sustantiva al proyecto. Este jueves los docentes decidirán en su asamblea nacional, considerando el contenido del protocolo de acuerdo que emane la mesa, si continuarán o no con el paro de actividades que mantienen desde el 1 de junio.

Antes de la marcha, el presidente del gremio Jaime Gajardo afirmó que «ese documento es el que nosotros vamos a evaluar el jueves en la asamblea nacional y ahí veremos si deponemos o no el paro. Pero el retiro del proyecto puede adquirir muchas formas y una de esas concreta es que hoy se acojan los planteamientos que ha hecho el Colegio de Profesores. Estamos hablando de puntos concretos que nosotros hemos mencionado, donde esperamos que haya acogida de parte de las autoridades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.