Avisos Legales
Nacional

Iniciativa pretende descontar devolución de impuestos a evasores del Transantiago

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.06.2015

TransantiagoPrimero fue la idea de concretar un registro público de evasores del Transantiago. Ahora, a través de un proyecto de ley que será revisado en el Senado, por medio de una modificación a la Ley del Tránsito, el Ministerio de Transporte busca seguir endureciendo las sanciones contra quienes no paguen su pasaje en el transporte público. 

La iniciativa contempla la posibilidad de descontar dinero de la evolución de impuestos a quienes sean acusados de evasión. Esto se concretaría justamente otorgando carácter público al registro de evasores que ya existe en el Registro Civil, lo que dotará al Ministerio de Transportes de la posibilidad de concretar acciones legales para evitar la evasión del pago de Transantiago.

Además, el proyecto de ley permitirá que la Tesorería General de la República acceda a la información de los evasores para retener la devolución.  A la vez, se busca endurecer las sanciones contra los usuarios no titulares de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), considerando dicha infracción como «gravísima».

Por último, quienes sean citados al Juzgado de Policía Local por no pagar su tarifa, además de quienes entreguen direcciones falsas, podrán ser sancionados con multa de hasta 10 UTM, cerca de 437 mil pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.