Avisos Legales
Nacional

Derecha se «repiensa» en seminario organizado por Allamand (RN) y Bellolio (UDI)

Por: admingrs | Publicado: 20.06.2015

allamand bellolio kast«Pensar la centroderecha» se llama el seminario que tendrá lugar este sábado en el hotel Santiago Park Plaza y que reunirá a algunos de los principales dirigentes de la derecha. La convocatoria fue realizada por el senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI) para definir, según dijeron a El Mercurio, «qué creemos y qué vamos a proponerle a Chile».

A la convocatoria de la dupla Allamand-Belollio concurrirán los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Alberto Espina (RN), los diputados Patricio Melero (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Kast (Evópoli), como también el secretario general de RN Mario Desbordes y el presidente de la fundación piñerista Avanza Chile, Andrés Chadwick. Se espera también la presencia del ex presidente Sebastián Piñera.

Los presidentes de los dos partidos de la derecha, Hernán Larraín (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), se excusaron por actividades de sus respectivas directivas previamente agendadas.

En el primer diálogo del seminario expondrán cuatro jóvenes intelectuales de la derecha: Hugo Herrera (Universidad Diego Portales), José Francisco García (Libertad y Desarrollo) y Daniel Mansuy y Pablo Ortúzar (ambos del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES).

En la actividad las dirigencias derechistas discutirán acerca de la necesidad de «actualizar» el discurso del sector y «sofisticar» su acción política. Sobre la mesa está puesta la idea de construir una «nueva» coalición que, además de RN, la UDI y Evópoli, considere a intelectuales e independientes.

Bellolio, uno de los organizadores, afirmó a El Mercurio que «nuestra estrategia política está basada en lo que fue, más que en lo que debemos hacer, y en la propuesta que debemos presentar frente al país».

Hernán Larraín, en tanto, reconoció al diario de la familia Edwards que «quizás hemos estado bastante atrapados por el pasado y no hemos renovado nuestro discurso». Cristian Monckeberg, a su vez, indicó que «tan importante como el trabajo en terreno, la búsqueda de candidatos y estar en la calle, es el reflexionar respecto del futuro de la centroderecha para poder proponer prontamente al país una verdadera opción de gobierno».

La iniciativa también fue saludada por el ex ministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick. El histórico dirigente de la UDI comentó que «una política sin ideas es una política mediocre. Estas iniciativas nos permiten analizar ideas para nuestro proyecto de futuro».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.