Avisos Legales
Nacional

Menotti sobre Vidal: «Hay que ayudarlo y la única manera de hacerlo es dejándolo jugar»

Por: admingrs | Publicado: 20.06.2015

menottiEl histórico entrenador argentino César Luis Menotti se refirió este sábado en el medio deportivo As al accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América. A través de una columna titulada «No maten a Vidal. Su única ayuda es dejarle jugar», el estratega de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 aseguró que no se debía ser «tan cruel con los errores de un futbolista».

Según el trasandino, a Vidal «hay que ayudarlo y la única manera de hacerlo es dejándolo jugar. No me imagino que a un músico le quiten el instrumento por tomar una droga».

Para ilustrar su punto, Menotti recordó los efectos que tuvo sobre Diego Armando Maradona su alejamiento del fútbol: «Si (a Vidal) le quitan el instrumento lo van a condenar como condenaron a Maradona a una tragedia de años. Le sacaron lo único con lo cual podía haberse curado, que era la pelota».

El estratega argentino se pronunció a favor de que el volante de la Juventus «pague su imprudencia desde un lugar que pueda entender mejor los riesgos de lo que hizo y que haga trabajo comunitario, pero no lo quiten del fútbol».

Finalmente, Menotti criticó a quienes han postulado la necesidad de excluir a Vidal de la selección.

«Escuché periodistas que dicen que no hay que dejarlo jugar más, que es un mal ejemplo. Me parece realmente despiadado. Para competir a primer nivel y correr como una bestia como lo hace él en la Juventus no se puede ser un alcohólico. ¿Comete errores? Sí, pero no lo maten, hay que curarlo», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.