Avisos Legales
Internacional

Tras sentencia judicial: RojaDirecta no podrá seguir emitiendo partidos de fútbol

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.06.2015

rojadiredcta-hdRojaDirecta no va más. La justicia de España ordenó el fin inmediato de la transmisión y facilitación de links para ver partidos en vivo o diferido. Además, de no cumplir con la medida en los próximos siete días, los operadores locales tendrán la facultad de bloquear el acceso al sitio.

La web se ha constituido como una de las opciones más populares en el mundo para el visionado de deportes en Internet. En Chile, por ejemplo, ha facilitado el seguimiento de partidos que generalmente sólo se transmiten por el Canal del Fútbol (CDF), cuya suscripción es de alto costo para algunos hinchas.

La medida se extenderá a cualquier otro sitio que los demandados creen y, a la vez, les obliga a cesar «cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes», que son las empresas MediaPro y Gol TV.

La decisión fue anunciada por Ignacio Martínez Trujillo, director de proyectos estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, señalando que llevan un año y medio trabajando intensamente contra la piratería. «Hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.