36 colegios participarán en campaña de recolección de bolsas plásticas en Renca

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.06.2015

Bolsas-plásticas-1Miles de niños de 36 colegios de la Municipalidad de Renca participarán de la campaña y concurso “Redciclando” que busca crear conciencia ecológica y enseñar a cuidar y preservar nuestro planeta a través del reciclaje de bolsas plásticas.

La iniciativa –encabezada por la marca Superior, bolsas de aseo, una de las líneas de producto Cambiaso Hnos.-, busca generar la Primera Red Chilena de acopio de bolsas plásticas en colegios de la Región Metropolitana, y por ello, junto a charlas ecológicas y activaciones en todos los establecimientos educacionales inscritos, se contempla la entrega de un “maxisaco” además de posters que acreditan al colegio como un miembro de dicha campaña.

Luego de tres meses, si es necesario, un camión pasará a retirar las bolsas plásticas a los colegios y las llevará a una fábrica de reciclaje de la empresa Cambiaso Hnos., en la comuna de San Bernardo. Las bolsas serán pesadas al momento del retiro y los tres colegios que junten más kilos de bolsas plásticas serán ganadores de premios en dinero.reciclaje

“Los niños no son el futuro de Chile, sino que el presente, y por eso, la importancia de esta iniciativa”, señaló la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.

En Chile se podrían reciclar más de 7 millones de bolsas diarias, pero lamentablemente no tenemos un hábito creado. Un estudios de GFK Adimark de 2014, indica que solo un 17% de los chilenos recicla algún material y esta cifra viene cayendo los últimos años, siendo menor dicha conciencia en personas de 15 a 24 años que en los adultos mayores de 30 años.

Esta campaña también se realizó el año pasado, pero no se había concentrado con tanta fuerza en una sola columna de Santiago (más detalles en www.redciclando.cl).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.