Avisos Legales
Nacional

Fútbol vs Alzheimer: experimento enfrentó la pasión de los hinchas contra el olvido

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.06.2015

fútbolvsalzheimerEn 2014, un estudio de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas que padecen de Alzheimer y deterioro cognitivo, potenciando su memoria, atención y estado de ánimo.

Fútbol vs Alzheimer es un proyecto de Líbero, creado para apoyar esta investigación y ayudar a todas las personas con esta enfermedad. En un experimento, Líbero publicó algunos tomos de sus revistas sobre el pasado, con el objetivo de poder recuperar los recuerdos de los fans del fútbol.

«Creamos cuatro ediciones de Líbero como si hubiesen sido publicadas décadas atrás. Cuatro herramientas terapéuticas con los mejores momentos de la historia del fútbol y ejercicios pensados para estimular la memoria«, consignaron. El material fue entregado a los centros de tratamiento de alzheimer en Barcelona para ser utilizados como parte de la terapia.

Mira las reacciones de los pacientes en este video.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.