Avisos Legales
Nacional

Agrupaciones instauran el 9 de julio como Día de la Visibilidad Lésbica en Chile

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.06.2015

Lesbica-nueva-1Colectivas y agrupaciones lésbicas se dieron a la tarea de instaurar el 9 de julio como Día de la Visibilidad Lésbica con una serie de actividades que se extenderán hasta el 12 del mismo mes. Los eventos cuentan con el apoyo de la Red de Municipios por la No Discriminación, en las cuales se incluyen las oficinas de la Municipalidad de Santiago, Providencia, Recoleta, Peñalolén, La Reina, San Antonio y Coquimbo, entre otras. Los organismos de gobierno local se comprometieron a realizar también actividades en su comuna días posteriores a la inauguración.

¿Por qué se conmemora el 9 de julio? Esta fecha fue elegida porque hace 30 años se fundó la primera colectiva lésbica en Chile, llamada Ayuquelén, luego del terrible crimen por causas lesbofóbicas de la artista y escultora Mónica Briones.

Algunas de las actividades que se desarrollarán, con espacios aún por confirmar:

8 de julio, 21 hrs: Velatón en homenaje a Mónica Briones (lugar por confirmar) organiza: Colectiva Camión Rosa

9 de julio, 11 hrs: Inauguración Mural de la Visibilidad (lugar por confirmar) organiza:Todas las colectivas.

9 de julio, 19 hrs: Foro Luchas de ayer y hoy en el Movimiento Lésbico chileno. Centro Cultural Montecarmelo Providencia. Organiza: Agrupación RS

10 de julio, 17.30 hrs: Besatón Lelo. Plaza de la Ciudadanía. Organiza: Las Tortas de Bello

10 de julio, 21 hrs: Duelo Póetico Lésbico. (lugar por confirmar). Organiza: Colectiva Lésbica Visibles

11 de julio, 11 hrs: Taller Lesbofobia Interiorizada. Centro Cultural Montecarmelo Providencia. Organiza: Colectiva Lésbica Visibles

11 y 12 de julio Fiesta de la Visibilidad:(Bellavista, lugar por confirmar) Organiza: Agrupación RS

Desde el 13 de julio se inicia el mural de la visibilidad itinerante en varias comunas como Maipú, Peñañolén, Recoleta, Providencia, Santiago, San Antonio, Coquimbo y más. Pronto se darán a conocer más detalles de la celebración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.