Avisos Legales
Nacional

Eyzaguirre no afloja: dio libertad a los sostenedores para adelantar vacaciones de invierno

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.06.2015

eyzaguirre-gajardo-AUn nuevo golpe al gremio docente. El anuncio de Nicolás Eyzaguirre cayó como un balde de agua fría sobre los profesores movilizados, que ya acumulan 25 días en paro indefinido en rechazo al proyecto de Carrera Docente. 

Durante la jornada del pasado miércoles, luego de las respectivas votaciones, el Colegio de Profesores anunció que mantendrá su paralización hasta que el gobierno escuche la voz de los docentes, que exigen el retiro de la iniciativa legal para negociar. Ante esto, el Mineduc reaccionó otorgando libertad a los sostenedores para adelantar las vacaciones de invierno desde el próximo lunes.

“Tenemos puesta la atención en centro en el derecho a la educación y ese derecho pasa porque los alumnos puedan tener su calendario escolar completo, entonces vamos a dar hoy día la facilidad para que aquellos sostenedores municipales o particulares subvencionado que estuviera en paro, para adelantar las vacaciones el próximo lunes”, argumentó Eyzaguirre.

Además, el ministro volvió a recalcar que no están dispuestos a retirar el proyecto, tal como lo ha solicitado el Magisterio. Esta distancia parece complicar aún más las cosas para los profesores, que hoy se movilizaron masivamente en todo Chile junto a los estudiantes.

El titular de Educación aseguró que «una vez que se aprueba la idea de legislar y pasemos a la votación en particular, nuevamente, estaremos disponibles para seguir perfeccionando el proyecto, que ha sido la actitud que ha tenido el Gobierno desde el principio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.