Avisos Legales
Nacional

Ex fiscal de La Araucanía que investigó conflicto chileno-mapuche es lobbista de empresa forestal

Por: admingrs | Publicado: 27.06.2015

En diciembre de 2014 el ex fiscal de La Araucanía, Luis Chamorro, apareció en el «Registro de lobbistas y gestores de interés particular» como lobbista de la empresa forestal Bosques Arauco S.A.

luis-chamorro

Su carrera en el Ministerio Público estuvo marcada por investigaciones ligadas al conflicto chileno mapuche. Fue él quien llevó adelante el proceso en contra del werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, por la muerte del carabinero Hugo Albornoz en 2012.

En mayor del año pasado renunció al Ministerio Público y en junio del mismo cesó funciones de forma definitiva. Su salida, argumentó, se debió a «razones familiares, que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud». Anteriormente había sido trasladado como ex fiscal jefe de Collipulli a Villarrica, debido a supuestos hostigamientos y amenazas que habría sufrido en la comuna de Malleco.

Luego del ex fiscal, Huenchullán sostuvo que este era contrario a la causa mapuche «y la catalogó como terrorismo».

Según consignó La Tercera, los trabajos efectuados por Chamorro consistían en asesorías legales en situaciones puntuales. De acuerdo a fuentes de la empresa, no existe una relación contractual.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.