fbpx
Política

Luksic a un paso de comprar Banco Penta tras alcanzar acuerdo cercano a los US$235 millones

Por: admingrs / Publicado: 30.06.2015
/
Un acuerdo para la compra del Banco Penta alcanzó a fines de la semana pasada el Banco de Chile, entidad financiera controlada por el grupo Luksic y que ya cuenta con una participación importante dentro del mercado financiero en Chile, con aproximadamente un 16,5% del total. Según informa hoy Diario Financiero, el acuerdo sorprendió incluso a […]

banco pentaUn acuerdo para la compra del Banco Penta alcanzó a fines de la semana pasada el Banco de Chile, entidad financiera controlada por el grupo Luksic y que ya cuenta con una participación importante dentro del mercado financiero en Chile, con aproximadamente un 16,5% del total.

Según informa hoy Diario Financieroel acuerdo sorprendió incluso a los actores que llevaban meses negociando, ya que habría sido el último en ingresar al proceso de venta de la institución financiera del holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Si bien hasta el momento no se conoce con exactitud el monto final de la compra, la cifra podría acercarse a los 235 millones de dólares, ya que el acuerda contemplaría un descuento del 5% en el total del valor de la institución, estimado en 250 millones de la divisa norteamericana .

La operación incluiría todo el negocio financiero del Banco Penta, es decir, préstamos y clientes. En tanto, la licencia bancaria sería adquirida por una entidad internacional.

La transacción sería dada a conocer de manera oficial durante esta semana.

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Javiera Parra y concierto móvil producido por banco de Luksic: “El gremio de los artistas está pasando momentos durísimos y esta es una buena oportunidad”

Banco de Chile es la primera entidad en dar facilidades y prórrogas de pagos por Coronavirus

Grupo Luksic financia estudios de militares en prestigiosas universidades de Estados Unidos