Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo tras censura a Navarro: «Lo único censurable es que se prefiera ocultar el problema de fondo»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.07.2015

camila-vallejoAlejandro Navarro dejará la vicepresidencia del Senado, luego de que la Sala aprobara la moción de censura presentada en su contra. Navarro fue duramente criticado por sus pares, quienes lo instaron a disculparse por haber publicado un listado de parlamentarios que recibieron aportes reservados.

«No nos queda otra que la censura, él no nos representa. Su propio partido le dijo que está actuando mal, que debe pedir disculpas. Su propio partido ha venido a decirnos esto», señaló el socialista Carlos Montes. Y, desde Renovación Nacional, Francisco Chahuán aseguró que la acción de Navarro «es un acto de tremenda irresponsabilidad con la labor que ejercemos».

Sin embargo, Navarro no dio su brazo a torcer y aseguró que esta censura constituye «un error político». Durante la noche del pasado martes, los comités del PS, PPD y DC presentaron su moción de censura contra el senador, quien se defiende recalcando que «no creo que sea un delito, no creo que merezca la censura por transparentar estos aportes reservados».

A sus palabras se sumó la parlamentaria comunista Camila Vallejo, quien recalcó a través de su cuenta en Twitter que «lo único censurable es que se prefiera ocultar el problema de fondo y no transparentar los aportes recibidos», agregando que, tras su censura, «los senadores restantes todavía no responden quién fue financiado por las pesqueras«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.