Avisos Legales
Nacional

Docentes no se cansan y marchan por todo Chile por el retiro del proyecto de Carrera Docente

Por: admingrs | Publicado: 02.07.2015

La llegada de Adriana Delpiano al Ministerio de Educación no significó una nueva política para destrabar el conflicto que mantienen con los profesores. «Me voy a reunir con los profesores cuando se deponga el paro», declaró la recién asumida secretaria de Estado al iniciar sus funciones, postura que se medirá con la fuerza del Colegio de Profesores en una «Marcha Nacional Nacional por una Nueva Carrera Docente», que comenzó este viernes a las 11 horas en la capital.

profes

Los docentes, movilizados en un paro indefinido desde el 1 de junio y ratificado la semana pasada, han mantenido su posición respecto al proyecto de carrera docente presentando por el Ejecutivo, que a su parecer no cumple con las transformaciones necesarias para mejorar la realidad actual del gremio.

La convocatoria se inició en Plaza Italia, extendiendo el recorrido por Avenida Cardenal Caro (Parque Forestal) para terminar en Estación Mapocho. Durante esta tarde, cerca de las 15 horas, el secretario general Mario Aguilar informó que se reunirá la Mesa Directiva del Colegio de Profesores para decidir cómo participar en una eventual mesa tripartita con el Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara. «El presidente (Jaime Gajardo) pedirá bajar el paro», acotó, adelantando que están dispuestos a integrar la mesa, pero no a bajar la paralización.

De hecho, el máximo dirigente del gremio, Jaime Gajardo, fue agredido y cuestionado por un grupo de profesores mientras participaba de la movilización, por lo que su equipo decidió llevarlo hasta la sede del Partido Comunista y marginarlo de esta manifestación. Los docentes lo critican por sus declaraciones recientes, donde ha sugerido que podrían terminar con la paralización que ya se extiende por más de un mes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.