Avisos Legales
Nacional

Colegio de Periodistas critica despidos en TVN tras baja sintonía en Copa América

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.07.2015

TVNDesde hace unas semanas, diversas áreas de trabajo de TVN han sufrido despidos debido a la difícil situación financiera que enfrenta la señal estatal. Durante esta jornada, el Sindicato de Trabajadores del Departamento de prensa de TVN informó que el canal «confirma que hoy comienza un proceso de desvinculación masiva de trabajadores: al menos 60 compañeros serán despedidos de la empresa».

Por estos días, mientras todo el país espera la final de la Copa América que enfrentará a Chile y Argentina, los trabajadores de la señal pública sufren los efectos del bajo rating que han registrado sus diversas propuestas televisivas, situación que fue criticada por la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares.

 

Según fuentes cercanas al canal, los despidos se han registrado en diversas áreas de trabajo de TVN. «Están notificando de despidos de al menos 60 trabajadores de #TVN hoy. Mala decisión en el canal de todos los chilenos«, comentó al respecto el diputado DC Matías Walker en su cuenta de Twitter. Además, agregó, que envía «todo nuestro apoyo y solidaridad con trabajadores y sindicatos del canal que creó Frei Montalva».

En marzo de este año, TVN sumaba 5.650 millones de pesos en deudas y los resultados tras la realización de la Copa América no fueron los esperados. En las próximas semanas, el proceso de reestructuración del canal podría implicar nuevos despidos, fusión de equipos y reubicación del personal.

El Sindicato de Trabajadores de CDF también comentó la noticia a través de su cuenta en Twitter, reprochando que las consecuencias de un mal desempeño sólo terminen siendo pagadas por los trabajadores.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.