Avisos Legales
Nacional

Encuesta Adimark: 89% de los chilenos piensa que seremos campeones

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 04.07.2015

chilenaYa no falta nada para una de las finales futbolísticas más esperadas del año. Después de 28 años sin vivir la emoción ante una instancia definitoria del próximo campeón, la Selección Chilena saldrá al Estadio Nacional con la responsabilidad de otorgar su primer título de fútbol al país.

En este contexto, GDF Adimark dio a conocer la encuesta que resume las expectativas de los chilenos ante la final de la Copa América. En este sentido, los pronósticos fueron optimistas: un 89% de los consultados cree que Chile será campeón, mientras que el 23% espera que la figura del partido sea Arturo Vidal.

Pese a la mala calidad del aire registrada durante todo el torneo, los chilenos no perderán la oportunidad de celebrar la final con un asado entre familiares y amigos, tal como señaló un 61% de los encuestados. Además, de ser coronados campeones, 1 de cada 4 chilenos afirmó que irá a la plaza de su respectiva ciudad a celebrar públicamente el triunfo.

A la hora de evaluar a las figuras, el 31% de los chilenos cree que Gary Medel ha sido el mejor jugador del torneo. En la previa de la Copa América, sin embargo, sólo el 8% tenía grandes expectativas sobre el «Pitbull», hoy convertido en uno de referentes del plantel.

En tanto, el público fue ingrato con Alexis Sánchez: al inicio del torneo, el 47% de los encuestados creía que sería el mejor jugador de Chile. Hoy, sólo el 1% mantiene dicha percepción.

La encuesta fue aplicada el pasado 2 de julio, vía Internet, a 701 personas de todo el país y de diversos niveles socioeconómicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.