Avisos Legales
Nacional

El recuerdo de Beausejour: «En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.07.2015

JeanBeausejour_Campeon_Chile_816x544«Doy las gracias por el apoyo y quiero contar algo: hace un par de días me llamó un profe de cadetes y me dijo ‘ojalá que en un estadio donde en el pasado se ha sufrido mucho, con gente que desapareció, hoy puedas dar una alegría. No somos de comentarlo, pero con algunos le rezamos a esas personas‘», señaló Jean Beusejour, a pocos minutos de convertirse en el primer jugador mapuche campeón de América.

En un emocionante relato, el volante recordó que «por fin este estadio pudo tener una alegría de selección, hoy se pudo dar una alegría a la gente», aludiendo a los miles de detenidos y torturados que sufrieron o perdieron su vida en el recinto deportivo, que incluso mantuvo un espacio de galería vacío en homenaje a las víctimas.

En medio de la felicidad y el festejo, fue Beasejour, actual jugador de Colo Colo, el encargado de rescatar la memoria histórica del país y el espacio donde Chile logró coronarse campeón por primera vez: «En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile«, remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.