Avisos Legales
Nacional

Gobierno e hipoteca para adultos mayores: «No impulsamos una iniciativa de esta naturaleza»

Por: admingrs | Publicado: 07.07.2015

barrazaEl ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, salió a aclarar la posición del Gobierno sobre el polémico proyecto presentado por diputados de Renovación Nacional que busca mejorar las pensiones de los jubilados a través de hipotecas, iniciativa que ha generado debate entre parlamentarios.

Según consigna BioBioChile, Barraza especificó que “ésta es una idea de algunos parlamentarios de la Alianza, no es una idea del Gobierno. Por lo mismo, quiero dar tranquilidad a los adultos mayores de nuestro país que el Gobierno no está impulsando ninguna iniciativa de esta naturaleza”.

El titular de Desarrollo Social afirmó que el Ejecutivo está abierto a analizar distintas propuestas, pero que no apoyará iniciativas que toquen el patrimonio de los  adultos mayores.

“Estamos a la espera del informe de la comisión asesora presidencial para el Sistema de Pensiones, que tiene que entregar un diagnóstico y una propuesta en el mes de agosto de este año, que es el informe que nos va a dar luces respecto cuáles debiesen ser los mecanismos, los ajustes, o los cambios que el sistema tiene que tener para efectos de corto, mediano y largo plazo, pensando en un desafío que es importante que es mejorar las pensiones, pero creemos que las pensiones se mejoran interviniendo las pensiones, no sobre iniciativas que tengan que ver con el patrimonio de los adultos mayores”, expresó.

Asimismo, dijo que “creemos que hay buena fe en la propuesta que se presenta, sin embargo, no nos parece conveniente pensar que la liquidez de una pensión se pueda incrementar impulsando una iniciativa en la cual un adulto mayor, el día de mañana, tenga que perder su bien inmueble o un defecto que eso signifique inseguridad con el cónyuge si fallece uno de los adultos mayores”.


TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS| La hipoteca de los adultos mayores y otras cinco particulares ideas de la derecha


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.