Avisos Legales
Nacional

Bachelet envía carta a docentes para invitarlos a «dar un paso sustantivo para que el país se sienta orgulloso de su sistema educativo»

Por: admingrs | Publicado: 08.07.2015

«En relación al proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, mi mandato ha sido claro desde el principio: trabajar con fuerza, con apertura, con todos los actores. Hacer una escucha activa en este desafiante y urgente proceso de cambio», señala la mandataria en una misiva enviada al presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

colegio de profesores

Se trata de una carta en respuesta a la entregada por el magisterio a fines de junio, donde se le emplazó a intervenir directamente en el conflicto con el ministerio de Educación. Según la agrupación gremial, tanto dicha cartera como la Cámara de Diputados se veían sobrepasadas por la magnitud del conflicto.

De acuerdo a lo señalado por la Presidenta, se han buscado distintos mecanismos para «darle una mirada integral a la propuesta», entre las que se encuentras «numerosas instancias de participación (…) y diálogos con actores representativos».

«Estimado presidente, tenemos una gran tarea por delante, el país hoy más que nunca requiere de nuestro rigor y voluntad de diálogo para avanzar en las metas que nos hemos propuesto», añade Bachelet.

Además, indica que como ejecutivo han «acogido elementos propuestos por el Colegio de Profesores (…) reflejados en el documento firmado prácticamente por todos los diputados y diputadas de la Comisión de Educación».

«Le he pedido a la Ministra de Educación que encabece este proceso de enriquecimiento y mejora del proyecto de ley, en diálogo con los y las docentes», afirma.

«Confío que lograremos sacar adelante esta tarea de manera conjunta, para que podamos hacer historia y dar un paso sustantivo hacia un país que se sienta orgulloso de su sistema educativo lo cual no se entiende sin una Política Nacional Docente que esté a la altura de los desafíos», concluye.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.