Avisos Legales
Internacional

Berlusconi es condenado a 3 años de cárcel por soborno a senador italiano

Por: admingrs | Publicado: 08.07.2015

El Tribunal de Nápoles anunció este miércoles el fallo que condena a tres años de cárcel a ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por cargos de corrupción y soborno a un senador en 2008 que favoreció las condiciones para la caída del gobierno de su rival política, Romano Prodi.

berl

De igual forma, el organismo judicial dictaminó la misma pena para el ex director del diario L´Avanti, Valter Lavitola, acusado de mediar la acción ilícita entre las partes.

Sin embargo, se espera que el ex mandatario italiano no cumpla su pena en prisión de cumplirse el plazo de prescripción del delito, puesto que la tramitación de apelación de sus abogados excederá el tiempo que queda hasta el 6 de noviembre.

La fiscalía a cargo afirmó que el senador Sergio de Gregorio recibió la suma de 3 millones de euros entre 2006 y 2008 para cambiar su posición política en el parlamento italiano. De Gregorio reconoció aceptar el dinero por parte de Berlusconi, por lo que acordó una condena con el fiscal de ocho meses de presidio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.