Avisos Legales
Nacional

Gajardo sobre proyecto de Carrera Docente: «Se ha configurado un cuadro para suspender, no para detener un paro»

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

Durante esta mañana, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que las indicaciones introducidas al proyecto de Carrera Docente enviado por el gobierno configuran «un cuadro para suspender, no para detener un paro«, agregando

«Hoy día, por resolución de la asamblea, sigue siendo el retiro y el paro indefinido la posición oficial, pero estamos llanos a discutir esto ahora», aseguró. Además, el dirigente valoró la carta que ayer les envió la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que están las condiciones para «discutir un nuevo proyecto«.

jaime gajardo

El presidente de magisterio y también militante del Partido Comunista, indicó que existen «pisos mínimos» para que los docentes pueden modificar el proyecto en el marco de la discusión con el gobierno y los parlamentario de la Comisión de Educación.

«La consulta solo se haría efectiva cuando tengamos más avanzado esto», añadió, afirmando que será la asamblea nacional la encargada de orientar las próximas directrices del magisterio.

Por su parte, el secretario general de la agrupación, Dario Vásquez, aseveró que si no se actúa en función de los profesores, se está «errando el camino«. De igual manera, recalcó que será la asamblea la encargada de resolver los próximos pasos.

«El documento que se nos ha entregado no ha variado en lo absoluto, era un documento ambiguo. Nosotros decimos que todas las cuestiones que tienen que ver con el ejercicio de la profesión docente tienen que quedar zanjadas en este proyecto», añadió.

El directorio nacional se reunirá mañana a las 10:30 horas para definir la fecha de citación para la próxima asamblea nacional.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.