Avisos Legales
Nacional

Rebajan medidas cautelares a Délano, Lavín y Wagner en Caso Penta

Por: admingrs | Publicado: 09.07.2015

Penta délanoEl Juez Juan Manuel Escobar del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió modificar esta tarde las medidas cautelares que la justicia había determinado anteriormente para los principales imputados del Caso Penta. Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, controladores de empresas Penta, además de su ex gerente general, Pablo Wagner.

Escobar determinó cambiar las medidas cautelares por las de arresto domiciiliario nocturno y arraigo nacional, tal como había solicitado de defensa de los imputados.

A los tres imputados ya se les había rebajado la medida cautelar, luego de pasar más un mes en prisión preventiva, todos formalizados por delitos tributarios, entre otros importantes delitos.

Anteriormente, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, pidió ampliar el plazo inicial de 120 días a 150 días, argumentando que «todos los días surgen nuevos antecedentes».

El Juzgado aceptó el requerimiento al cual adhirieron la Fundación Ciudadano Inteligente y el CDE (Consejo de Defensa del Estado), determinando un plazo de 90 días.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.