Avisos Legales
Nacional

Jaime Gajardo augura fin del paro docente: «Estamos frente a un nuevo proyecto»

Por: admingrs | Publicado: 10.07.2015

jaime gajardoEl presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (PC), valoró los cambios introducidos en la comisión tripartita al proyecto de carrera docente y afirmó que el paro de los profesores podría estar cerca de su fin.

Según el dirigente, «hay que constatar que ha habido algunos avances y logros» en la revisión legislativa de la iniciativa, cuya tramitación se encuentra suspendida en el Congreso a petición de los docentes movilizados.

A 40 días de iniciado el paro docente, Gajardo aseguró a 24h que «el que se haya formado una mesa tripartita, que el ingreso a la carrera sea solo con el título profesional, quiere decir que estamos frente a un nuevo proyecto».

Respecto al futuro de la movilización, el dirigente explicó que será motivo de discusión en la reunión de la directiva, para luego ser resuelta en la Asamblea Nacional fijada para este viernes.

Sobre su posición, Gajardo sostuvo que «yo no estoy por deponer ningún tipo de paro, estoy porque se haga un debate en la asamblea nacional», añadiendo que «estaría configurándose un cuadro para suspender, no para detener un paro”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.