Avisos Legales
Tendencias & redes

40 años de afiche político en Chile: 1970 – 2011

Por: admingrs | Publicado: 13.07.2015

La exposición se plantea como algo más que una exhibición; busca ser un evento que concentre una muestra representativa a partir de 150 afiches políticos.

IMG_2243

El objetivo es convertir este evento en un referente histórico en el campo de la gráfica política, cuyo eje principal son cuatro etapas claves de nuestra historia reciente: la Unidad Popular; la clandestinidad durante la dictadura; el plebiscito y la transición democrática; y los recientes movimientos sociales que inauguraron la segunda década de este siglo.

Los afiches provienen de diversas colecciones y fondos documentales, muchos de ellos guardados durante años y por vez primera expuestos al público, en las condiciones materiales que denotan la forma en que el tiempo los castigó por ser la memoria viva de un mensaje que algunos consideraron peligroso de comunicar.

La exhibición de este ejercicio, es la continuación del trabajo de investigación de Mauricio Vico, académico del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile y autor de los principales libros sobre el tema, junto con Rodrigo Vera Manríquez, académico de la misma casa de estudios.

La exposición se inaugurará el 18 de julio en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.