Avisos Legales
Internacional

Estrenan «Factor Evo», documental que muestra el Proceso de Cambio en Bolivia

Por: admingrs | Publicado: 14.07.2015

A principios de este mes se estrenó la más reciente producción de la periodista argentina Lucila Gallindo, que ahonda en los grandes procesos de transformación que vive Bolivia.

«Factor Evo: despertar hoy en Bolivia» es un documental que aborda las claves del llamado Proceso de Cambio que desde hace casi una década impulsa el país altiplánico con el gobierno de Evo Morales.

LUCIA-GALLINO

El film de 24 minutos de duración se compone de múltiples entrevistas y material de archivo que describe los hitos más significativos del actual gobierno. Entre ellos se encuentra la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado, el crecimiento económico y en armonía con las necesidades de la tierra, la revolución pacífica y democrática, y la incorporación de indígenas y mujeres a la toma de decisiones.

Para Gallino, Evo Morales «cambió las reglas del juego en Bolivia, así también como otros presidentes de Latinoamérica como Chávez, que cambio las reglas del juego en Venezuela. En ese sentido, asistimos a un cambio extraordinario de un contraste de 500 años de colonialismo, de sometimiento, de estar en el corazón de Latinoamérica, ser el país más saqueado», sostuvo para Telesur.

«Vernos a través de nuestros propios ojos, este documental va a ir a Canadá, Suecia, no porque sea extraordinario, sino porque hay un interés particular en los festivales mundiales de lo que pasa en Bolivia», afirmó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.