Avisos Legales
Nacional

Movilh denunció mensajes homofóbicos en las esculturas del Parque Almagro

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.07.2015

movilhDurante este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció que las esculturas del Parque Almagro fueron rayadas con una serie de mensajes homofóbicos en rechazo a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales.

Monumentos como el erigido en homenaje al presidente Pedro Aguirre Cerca y el eje de rocas traídas desde Tiltil para recordarlo son algunos de los espacios donde los desconocidos rayaron con frases tales como “que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismo sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

movilhDurante el 2014, la sede del Movilh también resultó rayada con una serie de mensajes en contra de la adopción homoparental. Por su parte, la organización se ha reunido con parlamentarios y ministros para acelerar la inclusión de los convivientes civiles (según el Acuerdo de Unión Civil), en la Ley de Adopciones. Durante este miércoles, a las 18 horas, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados se reunirá para exponer sobre el tema. 

“Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental”, agregó el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.