Avisos Legales
Nacional

No habrá plebiscito para la Constitución: Bachelet se distancia otra vez de la Asamblea Constituyente

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.07.2015

michelle_bachelet_sonrisaLa posibilidad de la Asamblea Constituyente parece cada vez más lejana. En una reciente entrevista de Bachelet con Radio Universo, la mandataria aseguró que se pondrá énfasis en consultas ciudadanas y cabildos para construir la próxima Carta Magna.

Además, la Presidenta descartó la idea de llamar a plebiscito en septiembre, respondiendo escuetamente que «no, no» a la pregunta, y descartando las exigencias de las organizaciones movilizadas por una Asamblea Constituyente.

«Queremos que sea un proceso participativo. No queremos que sea un proceso de elite», aseguró, agregando que las instancias se tomarán en serio, porque «tampoco se trata de hacer una faramalla de participación. No, queremos que las personas puedan conversar».

Además, Bacheletse refirió a la reforma educacional, hoy en el centro del debate por los límites impuestos a la gratuidad universitaria, en vista del bajo rendimiento económico del país. «Nosotros queríamos que al 2018 el 70% pudiera tener gratuidad. Pero lo que nosotros hicimos el 21 de mayo fue decir que más allá de cuando se apruebe un proyecto de gratuidad, a través de ley de Presupuestos, vamos a partir antes para entregarle gratuidad a un porcentaje de estudiantes». Además, señaló que nunca anunciaron que la gratuidad iba a ser el 100%. «Dijimos que iba a ser en seis años», acotó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.