Avisos Legales
Tendencias & redes

Destacados ilustradores internacionales participarán del FESTILUS 2015

Por: admingrs | Publicado: 22.07.2015

Festilus 2015 logo

Entre el 11 y el 18 de agosto de 2015, se realizará en Chile el mayor encuentro internacional de ilustradores del país: el III Festival Internacional de Ilustración de Chile, FESTILUS 2015, organizado por PLOP! Galería, con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura. El evento se llevará a cabo con la colaboración del Centro Cultural Palacio La Moneda, BiblioGAM, Pontificia Universidad Católica de Chile, INACAP, Fundación La Fuente, Biblioteca Viva, Viva Leer Copec, Minera Escondida, Mesa Gráfica y AJíCOLOR.

Festilus busca acercar la ilustración al público, reflexionar acerca de sus alcances y promover el ejercicio profesional de la disciplina en el país. En su edición 2015, ofrecerá distintos talleres de ilustración, exposiciones, charlas magistrales, conversaciones y actividades con ilustradores y una nueva versión de la Jornada Profesional de Ilustración, entre otros eventos.

El evento contará con la presencia de un selecto grupo de ilustradores, conformado por el ilustrador y diseñador gráfico español Javier Zabala, ganador del Premio Nacional de Ilustración de España 2005; el artista e ilustrador argentino Luis Scafati, galardonado en 1981 con el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo; y el ilustrador, animador y poeta portugués André da Loba, cuyo trabajo ha sido reconocido en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia y publicado en medios como The New York Times y la revista Time.

También estarán presentes la editora e ilustradora mexicana Abril Castillo, miembro del comité organizador de El Ilustradero, que mediante el proyecto Iberoamérica Ilustra realiza el Catálogo Iberoamericano de Ilustración; el diseñador e ilustrador mexicano Santiago Solís Montes de Oca, director del estudio de diseño Mano de papel y del sello editorial Libros de mano; la artista, ilustradora y docente argentina Cecilia Afonso Esteves, cuyos trabajos han sido publicados en editoriales de Argentina, México, España y Portugal, y próximamente en Chile por Quilombo Ediciones.

El grupo de invitados incluye además a Daniel Jiménez, editor colombiano director de la revista Larva y del prestigioso Festival Internacional de Cómic Entreviñetas, uno de los más importantes de América Latina.

En el siguiente link puedes revisar el programa completo del FESTILUS 2015.

Si quieres conocer más detalles, ingresa a www.festilus.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.