Avisos Legales
Nacional

Se revierte votación: Gobierno y oposición cocinan votos de Carrera Docente

Por: admingrs | Publicado: 23.07.2015

A pesar del revés que sufrió en la Comisión de Educación, el gobierno logró sumar los votos para legislar sobre el proyecto de Carrera Docente. La fuerza para impulsar la iniciativa la logró nada menos que con la oposición, firmando un protocolo de acuerdo a minutos de que iniciara la sesión en la Cámara Baja.

Representantes de casi todas las bancadas se hicieron presentes en la firma del documento, menos el Partido Comunista y el Partido Socialista, que de todas formas confirmaron su apoyo al proyecto.

2154674

Tras el convenio, el Ejecutivo logró el compromiso de los parlamentarios para obtener los votos unánimes que necesita de cara a la tramitación de la Carrera Docente, que se discute en este minuto en el hemiciclo.

La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, lamentó que en la Comisión de Educación se pusiera un tope a la continuación de la iniciativa, sobre todo por parte de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El protocolo contempla la inclusión de los acuerdos ya establecidos en la Comisión presidida por Camila Vallejo, además de un mecanismo que aumente de forma progresiva las horas no lectivas de los docentes.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Línea de Tiempo| Cómo Gajardo se distanció de las bases del Magisterio


En este nuevo escenario, propiciado especialmente por los ministros Valdés (Hacienda) y Eyzaguirre (Segegob), el proyecto se aprobaría en general para luego regresar a la Comisión, donde se iniciará la revisión específica de sus apartados.

Según consigna La Tercera, el diputado Gabriel Boric calificó el acuerdo de «obsceno«.

«Quiero dar cuenta de la presión obscena, asquerosa e impresentable del Gobierno para hacer esta votación el día de hoy y más encina llegando a acuerdos con la derecha de forma absolutamente reprobable», señaló el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.