Avisos Legales
Nacional

Jaime Gajardo deslegitima asamblea del viernes: «Está al margen de la ley»

Por: admingrs | Publicado: 26.07.2015

Con la aprobación en el Congreso para legislar sobre el proyecto de Carrera Docente y un magisterio que lleva más de 50 días de movilización en rechazo a lo presentado por el Ejecutivo, el escenario para destrabar el conflicto se hace cada vez más complejo.

Este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció en conferencia de prensa que este lunes se realizará la asamblea nacional donde se definirán las líneas de acción respecto al paro docente.

«La asamblea nacional de mañana es la que debe resolver si se hace o no una consulta sobre el paro», señaló.

Jaime+Gajardo

Además afirmó que la reunión se llevará a cabo desde las 09:00 horas en la sede de la CUT, donde se presentará un documento a analizar con las modificaciones que tendría el proyecto. «Hoy estamos hablando de un nuevo proyecto completamente distinto al de un comienzo», aclaró Gajardo y agregó «no queremos quedarnos estancados en este proceso, queremos carrera docente ahora».

El rol que ha cumplido Gajardo a la interna del magisterio ha sido cuestionado duramente por sus bases. Un claro distanciamiento de la posición mayoritaria le ha significado ser invalidado en múltiples ocasiones por la disidencia, cuya postura es más dura respecto a los elementos que debe incluir el proyecto para una nueva Carrera Docente.

________________________________________________________________________________

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Magisterio en crisis: Disidencia subrogará a Jaime Gajardo si no concurre a asamblea convocada para hoy
_
_______________________________________________________________________________

Esta tensión se evidenció una vez más en determinar la fecha de realización de la asamblea nacional, que estaba estipulada para el viernes pasado. Fue Gajardo quien decidió su postergación para este lunes, por lo que se refirió a la convocatoria de hace dos días. «Es bueno que aporten al Colegio de Profesores, pero no pueden suplantar los órganos resolutivos, no aceptaremos que se suplante la figura del presidente. De no aceptar estas cosas, tienen la puerta bien ancha para abandonar el Colegio», dijo apuntando sus dardos al movimiento disidente.

Para el dirigente el objetivo del encuentro de mañana es resolver la continuidad del paro indefinido hasta la finalización del proyecto y decidir si se hace una consulta general o no sobre la decisión. Según su perspectiva, la asamblea del viernes pasado «»no tuvo ninguna legitimidad, fue completamente ilegal«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Línea de Tiempo| Cómo Gajardo se distanció de las bases del Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.