Avisos Legales
Nacional

Trabajadores subcontratados de la construcción de Línea 3 del Metro inician huelga seca

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.07.2015

metroSe informa a la opinión pública que hoy, a partir de la media noche, Rodolfo Ahumada y Javier Vilches, los dos trabajadores que hace diez días se encuentran en huelga de hambre, en el pique Cal y Canto, radicalizarán su protesta y comenzarán con una huelga seca.

«La razón de tan drástica medida radica en que ninguna de nuestras demandas por mejoras salariales y dignas condiciones de seguridad, han sido respondidas por la transnacional española que nos contrató, así como tampoco por Metro S.A, ni las instituciones de estado, ni el gobierno de la presidenta Michel Bachelet», argumentaron.

metroDurante este martes 28 de julio se cumplen 48 días desde el inicio de la huelga legal del Sindicato Interempresa de Trabajadores Asalariados, al que han adherido 250 trabajadores que se desempeñan en la construcción de la etapa tres de la nueva línea del metro  de Santiago. Durante todo este tiempo, la empresa trasnacional Isolux Corsán, encargada de las obras, se ha negado a negociar con los trabajadores argumentando que no han logrado llegar a un acuerdo con Metro S.A., para darle salida al conflicto.

«Por su parte, la gerencia de Metro S.A. ha insistido en que esta situación es un conflicto entre privados y se ha negado a intervenir, aun cuando es la empresa mandante de las obras», acotaron.

Además, agregaron que «las instituciones de gobierno se han declarado incompetentes en el asunto y han ignorado todas las denuncias sobre prácticas antisindicales, vulneración de derechos y el desamparo en el que se encuentran todos los trabajadores, esto a pesar de haberles entregado sendos antecedentes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.