Avisos Legales
Nacional

FOTO| Toma del Metro: Obreros de Línea 3 exigen presencia de Ministra del Trabajo

Por: admingrs | Publicado: 29.07.2015
Manifestación en el Metro de Santiago.

Manifestación en el Metro de Santiago.

Durante esta mañana, estudiantes universitarios y secundarios ocuparon las dependencias de la sede central de Metro de Santiago en solidaridad con los trabajadores del Pique Cal y Canto que se encuentran en huelga legal hace más de 40 días.

Los manifestantes exigieron un pronunciamiento oficial de la empresa Metro y de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, ante la crítica situación laboral que hoy mantiene a los trabajadores Javier Vilches y Rodolfo Ahumada en huelga de hambre seca. 

Las principales demandas de los trabajadores son dos: aumento de 50 mil pesos al sueldo base y un mejoramiento profundo a las condiciones laborales, de seguridad y operatividad de la obra.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Obreros de Línea 3 del Metro en huelga de hambre: “Están todos coludidos”


El Presidente del Sindicato Interempresa de Trabajadores Asalariado (SINTRASAR), Luis Cortés, explicó las actuales reclamaciones de los trabajadores frente a la cartera de gobierno: «Estamos pidiendo que de una vez por todas el ministerio del Trabajo se pronuncie sobre el conflicto que tenemos. Ya llevamos muchos días y los trabajadores seguimos sin solución alguna, más precarizados».

El pasado 22 de junio, recibieron la visita de la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, quien sostuvo que no podían hacer nada al tratarse de un conflicto entre privados. «De parte del gobierno se ha mantenido la misma posición y la empresa sigue sin pronunciarse«, declara Cortés en referencia a CCL3, la constructora de capitales españoles y mexicanos a cargo de la etapa tres de la nueva línea del Metro de Santiago.
Además, hoy a mediodía se presentará una querella contra Carabineros por los golpes que sufrió un delegado sindical durante una marcha de repudio al asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao, alcanzado por tres balazos disparadas por Fuerzas Especiales en una manifestación de la CTC.
 A las 19:00 horas de este miércoles se convocó a una marcha desde Plaza de Armas hasta Cal y Canto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.