Avisos Legales
Nacional

Conflicto por democratización interna desata toma de Casa Central de la USACH

Por: admingrs | Publicado: 31.07.2015
toma cc usach

Imagen: @REnriqueTorres

 

Como «intransigentes» catalogaron estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Santiago a las autoridades universitarias tras una agitada jornada de negociaciones internas por una mayor democratización del plantel universitario. Todo, tras iniciar la ocupación de la Casa Central durante la tarde de este viernes, medida que se adoptó tras el abrupto fin a una reunión que sostenían para analizar el avance de las negociaciones.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) denunció que la cita terminó tras la decisión de rectoría. «Resulta impresentable que al ser tratado este punto justamente en este contexto particular, haya sido decisión de los representantes de Rectoría cerrar la sesión solo 2 horas después de haber comenzado a discutir, retirándose mientras nosotros insistíamos en la continuidad del trabajo», indica el texto.

«Si bien reconocemos que se avanzó en algunos puntos, la breve duración de esta sesión es una muestra clara de la poca intencionalidad de resolver el problema» agrega la declaración.

El comunicado afirma que «pese a plantear continuamente su intención de democratizar, la primera propuesta hecha por Rectoría es la misma que se ha venido defendiendo los últimos 8 años sin éxito alguno»,  y aseguran que las demandas de los distintos estamentos «resulta representativa del sentir mayoritario de la USACH».

La Feusach aseguró que la toma de la Casa Central de la universidad se hizo «de manera pacífica y dialogada con los mismos funcionarios», destacando que no produjeron daños ni agresiones al personal de guardia.

Finalmente, aseguraron que «la ocupación de rectoría no significa en absoluto el pausar o quebrar la mesa negociadora».

Lee a continuación el comunicado completo de la Feusach.

Comunicado FEUSACH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.