Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista achaca a un «montaje del piñerismo» la publicación de correos con las FARC

Por: admingrs | Publicado: 31.07.2015

camila-vallejoA través de un comunicado realizado por la oficina de prensa del Partido de Comunista de Chile, la tienda liderada por Guillermo Tellier entregó su respuesta ante la publicación realizada de un informe de la fiscalía colombiana que detalla el intercambio de correos entre diversos personeros comunistas y el ex líder de las FARC, Raúl Reyes.

El texto, publicado en Twitter por la diputada Camila Vallejo, acompañado por el siguiente mensaje de la ex presidenta de la FECH: «Declaración del Partido Comunista ante nuevo montaje del piñerismo».

La declaración afirma que los antecedentes publicados hoy fueron «proporcionados por militares colombianos a un abogado ligado a Sebastián Piñera y Alberto Espina» y aseguran que «dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y (que) fueron desechados por la Justicia chilena y colombiana (…) como elementos probatorios y de tipificación de algún delito».

El texto reconoce que la tienda comunista «mantuvo comunicación política y pública con la guerrilla colombiana» pero aclara que se hizo como «respaldo a una salida política del conflicto armado en Colombia».

Por ello, el PC chileno afirma que «es una difamación y una actitud de ignorancia absoluta querer establecer rasgos delictivos a vínculos que pudo tener el PC con las FARC, como lo tuvieron incluso organismos internacionales».

Además rechazaron «las versiones de que habrían buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC».

El Partido Comunista de Chile tildó la «maniobra del abogado ligado a Piñera» como  una «otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir» a la tienda política, además del buscar «hostigar a la Presidenta Michelle Bachelet».

Por último, la tienda liderada por Tellier fustigó la publicación del informe de la fiscalía colombiana por afectar el proceso de negociaciones de paz que actualmente se desarrollan en La Habana. «Los comunistas chilenos respaldan, como siempre, la salida política al conflicto armado colombiano y esperan que concluyan satisfactoriamente las conversaciones entre las FARC y el gobierno de Colombia», concluye el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.