Avisos Legales
Nacional

Ministra Castillo da portazo a despenalización total del aborto: «Jamás estaríamos por promover un aborto libre»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.08.2015

TAMBIÉN PUEDES LEER| Aborto Terapéutico: Las delirantes reflexiones de los diputados de derecha durante la votación


 

castilloLa reciente aprobación de la idea de legislar el proyecto que promueve la interrupción del embarazo abrió una nueva discusión en el mundo feminista. Desde hace meses, vienen analizando y agitando el escenario para recordar que la actual iniciativa que se discute en el Parlamento sólo abarcaría cerca de un 3% del total de los abortos clandestinos realizados en Chile.

Sin embargo, las declaraciones de la ministra de Salud, Carmen Castillo, vinieron a cerrar la puerta a dicha demanda, al menos durante este gobierno.

«Sabemos que en el mundo existe y eso sería algo de lo cual nosotros no estamos acogiendo dado de que, por ejemplo, el Síndrome de Down es un tema muy sensible y jamás estaríamos por promover un aborto libre».

«La expectativa del Gobierno es jamás abrir el aborto libre, pero sí dar estas tres posibilidades a las mujeres. Nunca imponiendo, siempre acogiendo, acompañando», recalcó la secretaria de Estado.

Además, Castillo señaló que, como ministra de Salud, no está a favor del aborto libre. «Nosotros no estamos por eso y estamos trabajando fuertemente para que (el proyecto) sea exclusivamente para estas tres causales», argumentó.

La ministra agregó un dudoso argumento: «Sabemos que en el mundo existe y eso sería algo de lo cual nosotros no estamos acogiendo dado de que, por ejemplo, el Síndrome de Down es un tema muy sensible y jamás estaríamos por promover un aborto libre«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.