Avisos Legales
Nacional

Violencia contra la mujer cobra nueva víctima de femicidio en Ñuble

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.08.2015

pacosUn nuevo caso de femicidio se registró durante el pasado miércoles en la Provincia de Ñuble. El cadáver de María Ortega Becerra (34 años) fue encontrado al interior de un automóvil, con claros signos de haber sido degollada y con el impacto de un disparo en su cabeza.

El responsable, ya confeso, es su ex conviviente, Cristián Acuña (35) quien fue arrestado en su vivienda por efectivos policiales, quienes aseguraron que éste se autoinfería cortes en el cuello y tórax y que habría explicado el hecho aludiendo a «un problema pasional». El sujeto fue trasladado al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde fue intervenido.

Según informó soychillan.cl, el asesinato fue descubierto a las 6 de la madrugada del miércoles, cuando un primo de la víctima se dirigía a su lugar de trabajo y observó, debajo de unos árboles derribados por el viento, al vehículo donde se encontraba Ortega.

Al acercarse al automóvil, pudo distinguir el cuerpo de su prima, quien era intensamente buscada por su familia luego de que no llegó a su casa en Coihueco, donde vivía junto a sus hijos de 19 y 13 años.

La mujer se había separado de su conviviente hace cuatro meses y el hecho ocurrió luego de que se reunieran durante la tarde del martes. El hecho vuelve a poner sobre el tapete la violencia sistemática que sufren las mujeres en Chile, con más de 37 víctimas de femicidios en lo que va del año 2015.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.