Avisos Legales
Nacional

Muere Mamo Contreras: El fin del ex director de la policía secreta de Pinochet

Por: admingrs | Publicado: 07.08.2015

mamo contrerasEn horas de esta noche finalmente se confirmó la muerte del ex director de la DINA y de la CNI, Manuel Contreras, tras agonizar por varios días en el Hospital Militar, según confirmó radio ADN.

El insigne violador de los Derechos Humanos, condenado a más de 500 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, se encontraba en estado de gravedad desde el 28 de julio, y según información filtrada desde el recinto hospitalario el “Mamo” se encontraba “obnubilado, con disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante”.

En las horas previas a su fallecimiento se supo que al general (r) se le había retirado el tratamiento regular de diálisis, y se mantenía solamente con morfina.

Contreras presentaba cáncer de colon y problemas renales que lo obligaban a realizarse periódicamente diálisis en el Hospital Militar.


LEE TAMBIÉN: Por qué el Mamo Contreras no podrá recibir honores fúnebres del Ejército


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.