Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Comisión de Pensiones desmiente decisión de perfeccionar sistema de AFP

Por: admingrs | Publicado: 09.08.2015

david bravoMediante una declaración pública, el presidente de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, David Bravo, desmintió que la instancia ya haya adoptado una posición respecto de qué modelo recomendará en su informe a la Presidenta Michelle Bachelet, el que será entregado el próximo 26 de agosto.

En su declaración, el economista reacciona ante la versión de publicada el viernes 7 por El Mercurioque afirmaba que 12 de 24 expertos de la instancia se inclinaban por un sistema sin reparto, y con ajustes al actual sistema de capitalización personal.

«Es mi deber, a nombre de la Comisión, desmentir la información que allí se entrega y recordar que esta instancia aun no ha culminado su trabajo de deliberación final, el que concluirá con la entrega del Informe a la Presidenta de la República», señala Bravo.

La declaración fustiga la versión del centenario matutino y afirma que «informaciones como las que se señalan tienen como efecto, no solo desinformar a la población (…) sino que además
generan incertidumbre y falsas expectativas».

 

El presidente de la Comisión concluye insistiendo que solo después de la entrega del informe final, «será posible que los integrantes de la Comisión podamos referirnos a su contenido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.