Avisos Legales
Nacional

Organizaciones de Providencia expresan indignación por rechazo a jardín JUNJI en la comuna

Por: admingrs | Publicado: 10.08.2015

JUNJIAsombro, indignación y rechazo expresaron diversos dirigentes sociales y comunales de Providencia, quienes hicieron publica su molestia por la decisión adoptada por el Concejo Comunal el pasado 4 de agosto, que rechazó por 5 votos contra 3 la propuestas que buscaba entregar en comodato un terreno municipal a la Junta Nacional de jardines Infantiles (JUNJI) para la construcción del que sería el primer recinto educacional público para niños pequeños en la comuna.

El reclamo de los vecinos se basa en que Providencia «es una de las pocas comunas que no tiene jardines de la JUNJI», y los cupos existentes en jardines municipales son escasos, «una sala cuna con 30 cupos y 2 jardines de infantes con 80 cupos en total». Según los vecinos, la demanda actual supera el doble de dicha capacidad.

La declaración refuta algunos de los argumentos entregados por concejales que decidieron rechazar la propuesta, quienes apuntaron a la falta de garantías que aseguraran cupos prioritarios para los niños y niñas de la comuna.

«Es cierto, ¿pero no es acaso un requisito de la JUNJI en todas las comunas? ¿Deberían todos los centros JUNJI de las otras comunas cerrar sus puertas a los vecinos y vecinas de Providencia -cuyos padres tal vez trabajen o han conseguido cupo en ellas por no encontrar en la propia- sólo porque nuestros concejales apelan a este requisito excluyente como argumento en contra de fundar un jardín JUNJI en Providencia?», cuestionaron los vecinos.

Los vecinos aseguraron que el rechazo a la propuesta «va en  contra este principio del bien común y  en contra de los requisitos de la JUNJI, que busca apoyar a las familias con más dificultades».

Además, aseguran que con la propuesta «ganaban todos, nadie perdía nada. Ganaban las familias y sus niños pequeños y ganaba la municipalidad».

Finalmente, criticaron la búsqueda de «conveniencia económica» por parte del Concejo comunal y aseguran que con su decisión «han considerado más importante la plusvalía del terreno en pos de ulteriores ganancias, por sobre el interés y la necesidad inmediata de niños, niñas y sus madres».

Lee la declaración completa de los indignados vecinos:

DECLARACION PUBLICA VECINOS PROVIDENCIA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.