Avisos Legales
Nacional

La rapera Ana Tijoux visitará comunidad mapuche de Ralquilko

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.08.2015

ana tijouxEn el marco de su concierto de este viernes por el Mes de la Juventud en Angol, la MC  visitará la comunidad mapuche de Ralquilko, donde espera conocer más sobre la realidad de los mapuches que ahí residen y denuncian violencia sistemática por parte del Estado chileno.

Según informó ElWerkén.cl, Ana Tijoux, reconocida internacionalmente como una de las raperas latinas más importantes del momento, conocerá en terreno la realidad de una comunidad fuertemente impactada por el agobio policial. Hasta el espacio, se espera que llegues dirigentes de otras comunidades de Ercilla, interesados en conversar con Tijoux sus problemáticas.

La artista ha sido una fiel defensora de las demandas del pueblo mapuche, así como también se ha involucrado en las denuncias de hostigamiento a diversas comunidades en Wallmapu, lo que explica el interés de los comuneros por hacerla parte de sus realidades. En este sentido, se espera que la compositora arribe durante la tarde de este viernes a la comunidad, donde será recibida en una ceremonia que liderará el werkén Rodrigo Curipán y otros dirigentes de la zona.

Ana Tijoux fue recientemente premiada en cuatro categorías de los Premios Pulsar 2015, recibiendo por primera vez el reconocimiento de su país ante su impecable trayectoria artística. Durante los próximos días, se espera conocer las impresiones de la rapera tras su visita a La Araucanía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.