Avisos Legales
Nacional

Dos ex uniformados condenados por Caso Berríos aún no se entregan a la justicia

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.08.2015

punta-peucoAún falta que tres ex militares condenados por el caso Berríos ingresen al Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco. Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa  no se han entregado a la justicia, desobedeciendo la orden del ministro en visita Alejandro Madrid. Manuel Provis, en cambio, se entregó hace pocos minutos.

Arturo Silva Valdés está condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y a otros 5 años y un día por asociación ilícita. Jaime Torres Gacitúa, en tanto, fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y a otros 5 años y un día por asociación ilícita.

Hasta ahora, ninguno de ellos ha sido encontrado por personal de la Policía de Investigaciones, según consigna La Tercera, mientras que ellos tampoco han acudido a entregarse de forma voluntaria.

La condena contra 14 militares fue dada a conocer durante el pasado martes. La investigación se centró en los delitos cometidos a partir de octubre de 1991 en Uruguay y Chile. Sin embargo, sólo 13 ex uniformados deberán ingresar al penal luego de que el general (r) Hernán Ramírez Rurange, de 74 años, decidiera suicidarse mediante un disparo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.