Avisos Legales
Nacional

Lagos le hace un guiño a la campaña: “Haré todo para que Chile salga adelante”

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 15.08.2015

El ex presidente Ricarlagosok_2do Lagos advirtió su preocupación por el desarrollo del país y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que Chile salga adelante.

“Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance” para que “no se vuelva a frustrar” el desarrollo del país, afirmó el ex mandatario en una extensa entrevista a la revista El Sábado de El Mercurio.

El ex mandatario reveló además que “algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden. O sea, como diciendo: Todo lo demás no sé cómo lo va a hacer. Algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo”, dijo.

“Yo no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que espero que sea el Chile de mis nietos”, añadió Lagos y recordó que en 2008 “no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso”.

Respecto a la inminente reforma de la Constitución, el ex mandatario admitió que es un tema que “preocupa mucho” a los empresarios, y llamó a desarrollar un amplio acuerdo en esta materia.

«Una Constitución es una ley de leyes, por las cuales nosotros procesamos las diferencias en una sociedad. Entonces, si no estamos todos de acuerdo en que ese es el marco adecuado para procesar las diferencias, siempre va a ser una Constitución coja», advirtió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.