Avisos Legales
Nacional

Sectores oficialistas respaldan eventual candidatura de Lagos

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 15.08.2015

Sectores del oficialismo respaldaron hoy una eventual candidatura del ex presidente Ricardo Lagos a la Presidencia de la República, y aseguraron que es «inevitable» pensar en el ex mandatario como candidato.

“Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance” para que “no se vuelva a frustrar” el desarrollo del país, afirmó el ex mandatario en una extensa entrevista a la revista El Sábado de El Mercurio.

Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, afirmó que «Ricardo Lagos es una figura importantísima en la vida política del país».

«No sé francamente qué estará pensando, pero sin duda que es un referente para todos quienes compartimos la experiencia de los gobiernos de la Concertación», añadió.

«Seguramente hoy cuenta con más respeto y a lo mejor más respaldo de otros sectores que no estuvieron con él en esa época», aseveró.

El socialista Osvaldo Andrade, por su parte , aseguró que inevitable pensar en el ex presidente Lagos como eventual candidato a la Presidencia.

Sin embargo, dijo, «tengo la impresión de que el presidente Lagos habló más bien del futuro y no necesariamente de la perspectiva de corto plazo, en ese sentido, de las próximas elecciones».

El gobierno declinó referirse al tema. El vocero Marcelo Díaz señaló que los chilenos esperan «que cumplamos con los compromisos que hicimos para mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas, y que sigamos avanzando de manera significativa en recuperar la confianza dañada y debilitada a raíz de los casos que conocimos».

«Esas son las preocupaciones del gobierno y nosotros esperamos que todos nos acompañen en ese propósito, particularmente quienes forman parte de la coalición que apoya a este gobierno», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.