Avisos Legales
Nacional

Confech confirma participación en mesa de diálogo con el gobierno

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 16.08.2015
Crédito: Radio U. de Chile

Crédito: Radio U. de Chile

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordó el sábado participar en una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación con el objetivo de analizar a fondo la Reforma Educacional y participar del proceso de creación del proyecto.

La decisión la tomaron los máximos dirigentes universitarios en una reunión extraordinaria que se realizó el sábado en la Universidad de Tarapacá, en Arica, y que se extendió por más de ocho horas.

En el encuentro, los estudiantes también confirmaron la realización de una nueva marcha por la educación, que se realizará el próximo jueves 27 de agosto.

“Durante la semana se presentarán al Mineduc las condicionantes para las distintas mesas, que tienen que ver más con cuestiones metodológicas”, afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra.

Por su parte, el vocero de las universidades privadas de la Confech, Nicolás Fernández, advirtió que exigirán como condición para su participación, que la mesa de diálogo sea pública y vinculante.

“Queremos que sea mediatizada, ojalá televisada o con actas públicas para que toda la sociedad sea parte y tenga acceso a lo que toquemos con esta reforma y  segundo, que sea vinculante y lo que queremos es que antes que se mande el proyecto de ley al Congreso se haga una presentación pública a todos los actores que están participando de esta reforma para saber antes lo que va a entrar al Congreso», precisó.

Se espera que el gobierno ingrese en septiembre próximo el proyecto que reforma la educación superior y, junto con ello, la glosa presupuestaria que permitirá la gratuidad para algunos alumnos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.