Avisos Legales
Nacional

Fuerza Pública se convertirá en partido político

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 16.08.2015

FPEl movimiento Fuerza Pública, fundado por el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Velasco, pasará ahora a conformar un nuevo partido político, luego de una votación en la que el 99,17 por ciento de los adherentes apoyó su institucionalización.

El movimiento, creado hace 18 meses, tendrá una vocación de centro, distinta de “centrado, como dijo otro candidato, porque eso es ser aburrido”, sentenció el economista, tras la jornada de votación en la que participaron unos 220 votantes presenciales y un centenar vía internet.

La votación “significa que nos vamos a institucionalizar, que vamos a tener reglas muy claras para operar y también que vamos a extender nuestra presencia a lo largo de Chile”, afirmó Velasco.

“Esto es el vehículo natural en la democracia para que la gente participe y tengamos incidencia en el futuro de nuestro país”, añadió.

En la jornada se acordó además nombrar a una nueva directiva interna que estará encabezada por Alex Olivares.

“El desafío que tenemos hoy día es transmitir el mensaje que el centro político existe y es más que la Nueva Mayoría y que la derecha”, señaló el nuevo coordinador general del, por ahora, movimiento.

“Chile ya no está dividido por el sí y el no, tiene más lugares que lo representen, más rostros que lo representen”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.