Avisos Legales
Nacional

Diputado Melo (PS) y postura DC sobre aborto en 3 causales: “Debemos poner fin al cinismo»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.08.2015

meloLuego de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet defendiera el proyecto de ley que busca que la interrupción del embarazo sea permitido en tres causales, -inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación-, afirmando que “acá hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto”, surgieron voces desde la DC, específicamente la de Andrés Zaldívar, quien aseguró “soy muy respetuoso de la Presidenta, pero no estoy de acuerdo. Ella está en una posición diferente a la que tenemos en la DC respecto a las tres causales”.

Con respecto a esto último, el diputado socialista por las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, Daniel Melo aseguró “la Presidenta Bachelet tiene razón, el aborto es algo que sucede en Chile desde siempre y como parlamentarios debemos poner fin al cinismo, es urgente que normemos respecto a esta situación” y añadió “el problema de algunos personeros de la DC es que quieren imponer sus creencias particulares a un problema de salud pública”.

Melo ahondó en esto y explicó “este proyecto se refiere a tres causales específicas, sumamente traumáticas para la mujer, despenalizarlas no es avalar el aborto, es normar una situación que puede tornarse peligrosa y traumática” y añadió “es complejo que sean hombres los que critiquen esta iniciativa, sin dar un argumento más completo que el de sus creencias personales”.

El parlamentario socialista también señaló “no me atrevería a exigirle a una mujer que llevase a termino un embarazo inviable o que pone en riesgo su vida, ni a una mujer que fue violentada sexualmente, creo que esa es su decisión” y añadió “si no aprobamos este proyecto, se seguirán haciendo abortos, con el riesgo de hacerlo a escondidas en situaciones precarias y temiendo pedir ayuda si algo sale mal”.

Finalmente, Melo manifestó que “este es un problema de salud pública, que debe ser abordado pensando en la dignidad y derechos de las mujeres, deben contar con una diálogo abierto, sin prejuicios ni vetos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.