Avisos Legales
Nacional

Este 26 de agosto se realizará el II Seminario por Educación No Sexista en Valparaíso

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.08.2015

seminarioEn esta nueva versión se reflexionará sobre la persistencia del sexismo en la educación, para en un segundo momento exponer propuestas innovadoras y resistencias al sexismo educativo.

Desde hace años la Red Chilena ha trazado líneas de acción tendientes a abordar factores clave en la reproducción de la violencia hacia las mujeres, entre ellos el sexismo en la educación. Así, recientemente se elaboró el informe «Sexismo en los textos escolares«, que entre otras cosas concluyó que «la frecuencia con que las mujeres estamos presentes en autorías e imágenes, la escasa o nula participación que se nos atribuye en los hechos que se narran, los roles que desempeñamos en el desarrollo de las sociedades, y el uso de un lenguaje masculino universal, dejan la impresión de una desigualdad natural en los atributos como especie humana».

Con miras a superar esto es que el 27 de mayo se realizó el primer seminario «Hacia Una Educación No Sexista«, que contó con expositoras del mundo de las organizaciones estudiantiles que luchan por un cambio educativo así como expertas académicas y funcionarias de programas públicos relacionados con el tema. En esta segunda versión expondrán las académicas Tania de Armas (Universidad de Playa Ancha), Ximena Azúa (Universidad de Chile), la activista feminista Carolina Garzón, el profesor Matías Huincahue y la ex presidenta de la FECh Melissa Sepúlveda.

¿Cuándo? El miércoles 26 de agosto desde las 17:30 horas.
¿Dónde? En el Liceo Eduardo de la Barra. Avenida Colón #2184, Valparaíso.
Inscripciones gratuitas y abiertas en acciones.red@gmail.com
Accede al programa del seminario pinchando aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.