Avisos Legales
Nacional

Movimiento «No + AFP» convocó a marcha familiar para este sábado

Por: admingrs | Publicado: 26.08.2015

conferencia prensaCon la presencia de diversos dirigentes sociales, el movimiento «No + AFP» realizó este miércoles una nueva convocatoria a manifestar su rechazo hacia el sistema previsional de capitalización individual y ahorro forzado. Para ello citó a una marcha familiar que partirá a las 11 de la mañana desde Plaza Italia, para avanzar hacia Plaza Los Héroes y concluir con un acto político cultural.

La marcha ya cuenta con la autorización de la intendencia, y entre las organizaciones que se sumaron a la convocatoria, destacan no sólo colectivos de trabajadores, sino también de estudiantes. En la conferencia estuvieron presentes Valentina Saavedra, presidenta de la FECh; Manuel Díaz, presidente de la Confederación del Retail; Gabriela Farías, presidenta de Fenpruss; Carolina Espinoza, secretaria general de Confusam; Luis Mesina, secretario general de la Confederación Bancaria; Jimena Aguirre, directora de la ANEF; y María Luz Navarrete del colectivo Aquí la Gente,

En la declaración pública que acordaron como Coordinadora de Trabajadores No + AFP, aseguran que las propuestas que entregará el aplazado informe final de la Comisión Asesora para la Reforma Previsional, más conocida como Comisión Bravo, no cambiarán  «nada sustancial» del modelo de AFP».

Además, recordaron que durante el primer trimestre de 2015, las AFP aumentaron en un 26% sus millonarias utilidades, en comparación con el año anterior, «alcanzando la nada despreciable suma de 376 millones de dólares».

Lee a continuación la declaración completa de No + AFP:

Declaracio?n Marcha 29 de agosto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.