Avisos Legales
Tendencias & redes

Abraham Santibáñez ganó Premio Nacional de Periodismo 2015

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.08.2015

SANTIBAÑEZ-El periodista y profesor universitario, Abraham Santibáñez, es el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2015, otorgado durante la jornada de este viernes por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Santibáñez fue uno de los fundadores de la desaparecida Revista Hoy, donde se desempeñó como director, cargo que también ocupó en La Nación. En términos académicos, se destaca su contribución al periodismo interpretativo, pero además realizó cátedras sobre Introducción al Periodismo, Ética y Opinión.

En su web, el periodista sigue publicando sus columnas y textos editoriales sobre el acontecer nacional. En tanto, durante la semana, también fueron premiados el actor Héctor Noguera, quien obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación, y Roser Bru, en el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Durante esta tarde, también se define el Premio Nacional de Ciencias Exactas, mientras que aún queda pendiente una de las distinciones más esperadas en el mundo de los cientistas sociales: El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015, que en 2013 fue otorgado a la antropóloga Sonia Montecinos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.