Avisos Legales
Tendencias & redes

Invitan a conversatorio con La Nueva Gráfica Chilena: “Nunca más weas a medias”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.08.2015

nueva gráfica chilenaEn la actividad, los integrantes de La Nueva Gráfica Chilena, Rodrigo Salinas, Rodrigo Lagos, Rodrigo Dueñas, Carlos Lechuga, Beatriz Salinas y Pablo Castro expondrán sobre la ruta que están trazando para llegar a Documenta 14, a realizarse en Kassel, Alemania, el año 2017.

Ese camino se inicia el 2013 cuando comienzan a realizar una serie de publicaciones, llamadas Documento, las que contienen tanto aportes gráficos como textos teóricos de los integrantes del colectivo e invitados. La publicación en alemán y castellano, busca generar contenidos y relaciones entre Chile y Alemania, entre el arte y el diseño, y finalmente, entre lo que significa que un colectivo con sus características llegue a Documenta.

En paralelo se han propuesto realizar una serie de exposiciones hasta el 2017 que simbólicamente hagan el recorrido desde Chile a Kassel, siendo la muestra en el MSSA su primera exhibición en un espacio institucional-museo y el punto cero de esta etapa.

El conversatorio se efectuará el marte 8 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Sala Federico García Lorca del MSSA, ubicado en República 475, Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.