Avisos Legales
Nacional

Dentistas y químico farmacéuticos marchan al Minsal en jornada de paralización de advertencia

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.09.2015

dentistasDebido a las nulas respuestas del Minsal a las demandas de ambos gremios, los colegios de Dentistas y de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos llamaron a todos los colegas del sector público a una paralización de advertencia este martes 1 de septiembre, en todos los recintos públicos del país, a partir de las 8 horas con turnos éticos de urgencia. Según afirman, el propósito de la movilización es hacer entender a las autoridades que no es posible responder a las necesidades de salud de la población excluyendo y discriminando a estas profesiones.

Según el Colegio de Dentistas, Chile vive una situación vergonzosa en lo que respecta a la salud bucal, que es el área de la salud donde se expresa de manera más brutal la desigualdad entre los chilenos. Plantean que a pesar de esto, el Ministerio de Salud parece no tener una comprensión cabal de la envergadura del problema.

Las organizaciones rechazan, además, la negociación entre el Minsal y el Colegio Médico, donde la autoridad no invitó al resto de las profesiones médicas y las excluyó de los beneficios pactados más importantes, a pesar de que médicos, dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos están afectos al mismo marco remuneracional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.